viernes, 25 de febrero de 2011

Por qué....?¿?¿?¿



Hoy es viernes, y los viernes son un clásico de la semana. Pero puede haber algo más clásico que los informativos de los días previos a la Navidad?...reportajes sobre como decorar la mesa, reportaje en la calle Preciados de Madrid con la gente diciendo que está muy caro todo pero que "algún detallitio caerá". Esas conexiones en directo en los mercados de abastos de Galicia, enseñando lo frescas que están las cigalas y las angulas, que tu nos vas a ver en tu casa ni en las fotos de los libros de cocina de tu madre. Ese reportaje en el Palace para mostrarte lo divinísima que va a ser la fiesta cotillón de Nochevieja, de 500 euros el cubierto.
Otros de los tópicos televisivos de estas fechas es la muletilla "Ahora que el verano está a la vuelta de la esquina...."...perdona, perdona perdona...pero aquí hasta que no es Domingo de Ramos no hay verano, ni sandalias de tiras, ni palabras de honor, así que echa el freno Ana Rosa, que a mi me parece muy bien que tu ya tengas las fotos del mes de julio pasadas por el photoshop...pero hasta que no salga la Borriquita, aquí es invierno cerrado.
Precisamente pensando en el verano que no voy a tener este año, me surgió una duda, cuasi existencial....¿por qué las tablas que hay en las bajadas a la playa no llegan hasta dónde hay arena mojada?.

Si me preguntan que si alguna vez he sido consciente (insisto en "he sido consciente") de que estaba haciendo el ridículo, yo respondería... cada vez voy a Cádiz a la playa....¡¡¡ayy dios mio de mi alma como te pille la baja mar...te posee Chiquito y llegas al ritmo de "joor no puedorr, me quemorr, pecadorrr"!!!. Imaginemos la situación: Tu, con tu bikini nuevo, que lo vas estrenando, del women secret, tu blusón blanco inmaculado que te resalta el moreno, tus sandalias que te venían con la revista glamour, malas pa` reventar pero que dan para el verano y como no podía ser menos, tu cesta mallorquina o también llamada senalla. Con todo ese atrezzo, ahora resulta que, por no poner 4 tablas más, tienes que llegar a tu sitio, con el blusón y la senalla atestaítos de arena, de las pataditas que has tenido que dar para no quemarte las plantas de los píes, para esquivar sombrillas, o lo que viene siendo para no pegarte el jardaso de tu vida.

Yo se que en parte, la respuesta está en que por la noche sube la marea y llega hasta donde están esas tablas, me consta porque una vez una ola se llevó mi botellón entero...ojito que tenía botella suplementaria de coca-cola de a litro y dos bolsas de hielo y todo, una auténtica putada!!pero que digo yo, que al de las hamacas azules le podían dar unas cuantas de tablas para las pusiera y las quitara todos los días, que al muchacho no le tiene que costar trabajo ninguno.

Después de mucho pensar...tu sabes...el tiempo que tarda en salir del grifo el agua caliente....he llegado a la conclusión de que son los guardacostas los que ponen cámaras y se "jartan" de reir viendo a la gente andar por la arena seca...si no es por eso....yo no lo encuentro otra explicación.

Así es como se hacen las cosas bien:

1 comentario:

  1. mencirenita solicito un post con tu aventura con el d tonterias las justas explicanos eso!!

    ResponderEliminar