martes, 15 de febrero de 2011

Desde 1886 repartiendo felicidad

Según publica el diario 'Daily Mail', estos son algunos de los ingredientes secretos de la Coca-Cola: extracto de fluido de coca, acido cítrico, vainilla, caramelo y cafeína (todo lo podéis encontrar en Mercadona).La compañía siempre ha presentado la fórmula de la Coca-Cola como un secreto que nadie conoce excepto dos empleados (sordomudos). Según dice la leyenda urbana, la verdadera receta está guardada en una cámara de seguridad de un banco, justo al lado de donde va guardando la Preysler los cachitos de carne que se va quitando.

Los ingredientes se utilizan hoy en día, de forma muy similar a los de la receta encontrada. Por eso hemos recurrido a nuestra cocinera experta Brigitte (Brilli) que nos mostrará de forma fácil, sencilla y para toda la familia, a preparar en casa la coca-cola.
La Coca-Cola original, no esas cosas modernas que sacan de light y zero, que son una chochá, la de toda la vida, la que tomaba antiguamente la gente en el campo, estaría elaborada con los siguientes ingredientes:
- tres copitas de extracto de fluido de coca.
- tres onzas de ácido cítrico.
- y una onza de cafeína. (no echarle onza de chocolate que eso engorda mucho, y no queremos engordar, claro que no).
- Tres pellizquitos de cafeína.
- la vainailla y el caramelo....al gusto.

Eso va todo en crudo. Lo pones en la olla exprés un ratito y cuando empiece a hervir ya sabes que le tienes que poner la pesa. Calcula una media horita y la apartas del fuego. Inmediatamente, y siempre antes de quitar la pesa, tienes que enfriar la olla, mira que si no.... "harme caso"....que no queda igual.
Cuando lo has dejado reposar...tu sabes el tiempo de poner una lavadora, lo echas todo en la minipimer....con cuidadito de no salpicar y ponerlo todo perdido y eso se queda ya como una masa, así como un torterón. Queda colarlo (dándole toquecitos al colador para que se remueva todo). Y listo!! Ya tenemos la coca-cola. Solo hay que dejarla enfriar para darle alguno de sus múltiples acompañamientos. Para hoy, hemos elegido acompañarla con un flambeado de ron caribeño......que queda riiiiiiiiiiiiiiiiicoooo.

La coca-cola es a la bebida como las patatas fritas a la comida, con todo lo que le pongas van a estar buenas. O decirme que no!!
Cabe decir, que esta receta cuenta con la exclusividad de que no está en el libro de la Thermomix, así que para los más rezagados, no intentéis hacerla ahí, porque os va salir, si, pero le va a faltar la chispa de la vida, que eso solo se lo da el cocinar a fuego lento.






3 comentarios:

  1. ¿Una onza a que equivale? Pues si alguien se hace esa pregunta (como yo me la he hecho antes de buscarlo), vale unos 29 gramos.Dicho esto,solo decir:¿Menci esto es verdad? Será cachondeo,no?

    ResponderEliminar
  2. Buen trabajo de investigación señor maestro. Es todo cachondeo, menos los ingredientes y que tienes que enfriar la olla antes de quitarle la pesa....y si no te lo crees, prueba un día!!!Besitos

    ResponderEliminar
  3. pido una o varias entradas, solo y exclusivamente para BRIDGET... xfis xfis, es carne de blog!!!!!!

    ResponderEliminar