martes, 7 de febrero de 2012

Sabios consejos para dar de baja la línea de tu móvil.

En la foto, todos los operadores que me han
atendido hoy, convenciéndome para que no me vaya.
Darse de baja de línea del móvil es en la actualidad lo que las cruzadas eran a la época medieval, un auténtico coñazo (perdonen la expresión), lo que en latín medieval era "Autenticus coniatus". De hecho, me consta que hay gente que tiene que ir al psicólogo después de una llamada al departamento de bajas de su compañía. Mi enorme sentido del deber social me impide consentir que se continúe con esta situación, por ello, os voy a exponer algunos consejillos, cuya efectividad está previamente confirmada por mi misma, para que así dejéis de tener problemas con esta cotidiana situación, que se ha convertido en un hábito tan usual, como ir al baño. 

En primer lugar, hay que armarse de paciencia, pero es cierto, que en estos casos la paciencia se desarma con la misma facilidad que el juguete que viene de regalo con los huevos Kinder, por ello, hay que tener un plan B preparado, que no es otro que la actitud desafiante con el teleoperador. 

Una vez que el contestador (que no sé si lo sabían, pero su configuración está inspirada en la monja portera de un convento de clausura) te permite acceder a hablar con un teleoperador y este tiene un nombre anglosajón + latino (por ej. Brian Daniel) se confirma lo que era de esperar, vas a perder la paciencia. No desistas, no está todo perdido, seguimos teniendo posibilidades de conseguir nuestro objetivo. 

Te pedirá que le indiques tus datos, y el motivo de a baja ¿Qué debes responder? Existen varias opciones.

A. Si lo que quieres es conseguir un móvil nuevo, debes decirle que no tienes dinero para seguir manteniendo la línea y que hay otra compañía que te ofrece mejores tarifas y un terminal nuevo. (No me voy a extender en esta opción porque requiere de explicación individualizada que ya haremos en otro momento)

B. Si lo que quieres es darte de baja definitivamente de la línea, debes argumentar que ya no te interesa seguir manteniéndola, porque usas otra. En este caso, Brian Daniel te ofrecerá pasarte a prepago, informándote de que esta opción no te supondrá coste alguno y tiene la ventaja de que así no pierdes el número. Es en este momento cuando puedes "in extremis" conseguir sacarle un móvil, si te interesa. Solo tienes que decirle "Ay cariño, yo se que te van a matar a collejas por tener una baja a las 10 de la mañana, con lo que queda de día por delante, pero bueno, si me ofreces un iPhone 4S, esto quedará entre nosotros". Sinceramente, es muy difícil que cuele, pero vosotros intentadlo, por si las moscas.

Una vez que Brian ha asimilado que te vas a dar de baja y que muy probablemente, mañana esté camino de Bolivia, te facilitará los pasos que debes seguir para proceder a la baja oficial de la línea. Mandar un fax con copia por las 2 caras de tu DNI, firma, número de la línea y motivo de la baja. Te dará un número de fax al que remitir la anterior informacion....pero.....te lo dará mal (Un estudio de la  Universidad de WIShky CONhielo SINagua confirma que el 98% de las veces, los teleoperadores dan el número de fax "malamente")
Tendrás que volver a llamar, te atenderá Angélica Lisbeth, pero tu tienes que ser más rápido que ella "Niña, dame el número de fax para darme de baja y todas las demás preguntas que te las responda Brian Daniel, que seguro que lo tienes tres mesas más pa´allá tuya".

Por fin, con todos los datos preparados, solo tienes que mandar el dichosito fax, no sin antes, exponer el motivo de la baja. Mi propuesta es esta:


"Estimados amigos de Vodafone, solicito amistosamente la baja de mi contrato con la línea 6******** debido al NO USO QUE HAGO DE LA MISMA. Por ello, no me interesa seguir conservando el número, ni en la modalidad de contrato, ni en la de prepago, ni en la del Espíritu Santo.
Ruego, absténganse de llamarme en la sobremesa para ofrecerme móviles, nuevas promociones o planes de puntos y procedan lo más rápido que les sea posible a atender mi solicitud y hacer efectiva la baja del servicio. De no ser así, voy a tener que hacer el uso de mi mal genio y el "Power to you" del eslogan, va a dejar de ser un eslogan y se va a convertir en una realidad.
Gracias. 

                                                                          Muy atentamente, _________________                 ".

No hay comentarios:

Publicar un comentario