domingo, 6 de febrero de 2011

Cómo ser moderna y no morir en el intento

Ahora está de última ser moderno...y ustedes diréis..."tontaelculo", siempre está de moda ser moderno....es algo que va con los tiempos. Pero ahora es distinto. Ahora ser moderno se está convirtiendo en un requisito sine qua non para nuestra subsistencia, en total contraposición con lo clásico. Ahora tienes que ir por la calle disfrazada de la Dama de Elche, con dos cascos (mientras mas grandes y más llamativos, más modernos son. Ahora ya no se le reza a Sor Ángela, ahora se le reza a David Guetta. Ahora está de moda que en pleno invierno te pongas una bufanda de landa pura de tres metros de largo, enroscada por el cuello cual pitón africana, su correspondiente chaleco de pelo de búfalo y...eso sí...los minishort con las medias de cristal y las botas de esquimal...por qué esa incongruencia de vestimenta? Porque es moderno, no te enteras!!

Hoy en día tienes que elegir un camino, o eres moderno, o eres clásico...con todas las consecuencias que eso puede acarrear.
Yo me niego a elegir uno de los dos caminos, pienso que ambos son perfectamente compatibles, pienso que puedes tener un iphone y seguir mandando postales a tus amigos ...pienso que puedes tener perfil en spotify y escuchar radiolé por las mañanas...pienso que que puedes ir a Ibiza de fiesta....y no poder resistirte a coger el cepillo de rulo, ponerte delante del espejo del baño y hacer el playback de Marinero de Luces, cuando lo oyes en la radio.

Respeto las opiniones y estilos de vida de todo el mundo, todo lo que comento, no lo hago como crítica lo hago como observación. Veo igual de necesario adaptarse a lo nuevo, como respetar y empaparse de lo antiguo...no hay nada moderno sin algo viejo que lo haya precedido...es más, esta que les habla es novelera a más no poder...tengo blackberry (pedirme el pin cuando queráis si eso), tengo portátil con cámara, tengo dieciséis mil cuentas en otras tantas redes sociales, mi ciudad favorita (eso si, después de Sevilla) es Nueva York, me vuelven loca los muchachos con rebequitas modernas y con barba de tres días, que también son muy modernas...pero me sigue gustando y me gustará siempre, aunque tenga una casa domótica, comerme el adobo de la freiduría en papel de estraza, la mesa camilla con las estufa debajo, las patatas fritas en perol..etc...etc...etc.

Yo soy la más incongruente del mundo...pero es precisamente eso lo que hace que el día de mañana pueda decir...fui de las primeras en tener esto....pero también diré....aquello era otra cosa (con mirada caída y voz nostálgica)Pero lo que nunca, jamás, bajo ningún concepto aceptaré por muy moderno que sea...es que se le eche limo&nada al ron....hombre por dios...eso no es moderno, eso es un atentado al paladar!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario