jueves, 3 de marzo de 2011

Las prisas son para los ladrones y los malos toreros

Iba hoy en el metro de Sevilla, ese medio de transporte que junto con el carril bici, ha revolucionado el sistema de telecomunicaciones urbanas de la gran metrópolis del sur de España. Me refiero al metro subterráno, no al metro-centro que es más inútil que las bolitas de papel que traen dentro los zapatos.

Tengo que decir, que gracias a dios y a mi abuela (que es la que me financia las expediciones), he tenido la suerte de conocer y transitar por las estaciones de metro más importantes del mundo: Nueva York, Roma, Londres, Milán, Toronto, Madrid.....bueno bueno..."sienes y sienes de metros"....pero he de reconocer que pese a que no tiene kioscos d prensa, ni portentosos artistas anónimos tocando en sus túneles, el de Sevilla, es el metro más singular de todos los que he visto.

Todos a los que he hecho referencia antes, tienen muchas cosas en común, es más yo diría que en lo único que se diferencian es en el número d líneas, por lo demás coinciden en todo: olores, colores, personajes curiosos, número de carteristas, etc.

Si a mi me piden que con una palabra describa esos metros....yo digo ESTRÉS. La gente va en el metro estresada. Tu ves a la gente en Nueva York, agobía, en una mano el café del starbuks, en la otra el periódico, los cascos de ipod, la mochila bien agarrá... y mientras esquivando personas como misiles....yo no puedo ir así por la calle por dios bendito....que pareces que estás de mudanza todo el día...pero en el fondo me encanta ese ambientillo (simple novelerío).

Pero hay un metro en el mundo, solo uno, en el que pasa todo lo contrario...tu entras en el metro de Sevilla...y te entra un relax....Yo creo que ahí ha metido mano el dueño de un balneario o algo, porque no es normal que pases las compuertas esas de cristal y te sientas como si estuvieras en el monasterio de Silos. Allí no habla ni Cristo, allí la gente baja los escalones de uno en uno y agarradito a la baranda, allí la gente te cede el paso, y te da tiempo a bailarte las 4 sevillanas de la cara cara sin que se cierren las puertas....te da tiempo de tó!!Y lo limpio que está?en en en? A ver si ves tu a alguien con un harapo fuera....tsss ni mijita. Pero sin duda alguna, lo mejor del metro de Sevilla son las escaleras mecánicas...y diréis....bueno eso lo hay que todos los metros del mundo....coooorrecto!! pero decidme en que metro la gente se pone en las escaleras donde le sale del *****.

Hoy cuando iba subiendo por esas escaleras, inconscientemente me situé en la parte izquierda, normalmente reservada por cortesía cívica, para los guays que suben escalón a escalón para ganar tiempo. Inmediatamente caí en la cuenta de que me debía situar a la derecha para dejar paso....casi me sonrojo por mi falta de urbanidad...pero luego observé que si me hubiera quedado en la izquierda, nadie me habría empujado ni protestado, porque ni uno de los que iban subiendo llevaba prisa....pa`qué? aquí solo se va con prisas cuando llevas algo congelado y no era ese el caso.

Por eso he tomado la decisión de dejar mis clases de yoga y darme más paseitos en metro....gloria bendita!

1 comentario:

  1. Javier:
    Olee olee....que gran puntasso lo de las prisas pal congelao!!! jajajaja..

    ResponderEliminar