lunes, 14 de febrero de 2011

San....san...cómo es???

Hoy es un día que para evitar oír la palabra San Valentín, tienes que levantarte temprano, ponerte a cavar un hoyo... y escarbar y escarbar hasta que puedas meterte dentro, sin portátil, sin móvil, y todo lo más con un libro de Punset (prohíbido Coelho, Mocchia o Bécquer). Pero como yo no me quería estropear las uñas, porque me hice la francesa el sábado, no me queda de otra que aguantarme y pasar este día tan absurdo como inútil como buenamente pueda.

Pensaréis, ¿por qué piensa esta chica (que por cierto va tan mona siempre) de esta manera?. Los años han tenido la culpa. Y es que no siempre me ha parecido tan insoportable el 14 de febrero. De hecho, hubo un tiempo que hasta lo señalaba en la agenda y dibujaba flechitas y coranzones, y hasta ponía un nombre propio y todo...Cupido tu antes molabas!!.

La adolescencia tiene dos grandes pruebas por las que tenemos que pasar inevitablemente, y que son una, consecuencia de la otra: el pavo (en el caso de Leonor y Sofía, será un pavo real) y celebrar el 14 de febrero.

Qué levante la mano la que nunca ha deseado que le regalen una ramo de rosas este día (el ramo es perfectamente sustituible por osito de peluche made in china, sujetando un corazón que ponga "te quiero, o ya para lo menos detallistas, el pack especial de Amor Amor de Cacharel").
Qué levante la mano la que no se haya emocionado cuando su chico le ha dado una carta donde le dice cuánto la quiere y lo importante que es para él.
Qué levante la mano la que no haya celebrado este día de una manera más especial de lo habitual....... Yo creo que las chicas podéis estar sin depilar tranquilamente, porque pocas levantaréis las manos.

Pero señoras, señores, lectores todos, es UN DÍA COMO OTRO CUALQUIERA la única diferencia es que todo tiene forma de corazón.. os imagináis?...Si te pillan hablando por el móvil, te multan igual, pero el policía en vez de hacer un garabato con su rúbrica, te la dedica y te pone un corazón. La letra del banco, llega igual que cualquier otro mes, solo que te recuerdan lo importante que eres para ellos. Los asesinos siguen matando, pero a su víctima le dicen te quiero....ver muerta. Te pides una pizza y tienen el detalle de hacerte una masa especial en forma de corazón, pero van a tardar igual o más en traerla. Tu mascarilla para el cabello, es igual de inútil que siempre, pero si te compras la edición limitada especial San Valentín, recuperarás la pasión por tu pelo....¿queréis más ejemplos?....El 14 de febrero, Belén Esteban es tan fea como lo era el 13, Cayetano Rivera estará tan bueno como lo estará el 15, el paro, seguirá teniendo cuatro millones de usuarios y la política estará igual de corrupta que la semana que viene....sin olvidar...que el bollicao engordará lo mismo hoy que mañana.

Otra prueba totalmente concluyente que demuestra que los iconos de San Valentín no sirven para nada es que mira Karina. Ni poniéndole banda sonora a este día y recorriéndose medio mundo tirando flechas ha tenido suerte en el amor la criaturita....porque se ha juntado con cada joyita... que lo que ha pasado esa mujer solo lo saben ella y el de arriba.

Pero a pesar de que pueda resultar inevitable recordar lo enamorada o lo sola que estás hoy, no deja de ser un día más. El argumento que utilizan los que no creen en este día siempre es el mismo: ¿habrá días en el calendario para demostrar el amor, como para tener que hacerle caso a lo que diga el Corteinglés? Ese es el argumento fácil, pero hay muchas razones más.
Si como dicen, San Valentín es el patrón del amor, YO CREO. Creo en el amor. Creo en una celebración constante. En celebrar cada segundo de nuestras vidas que tenemos amor y aún mejor....que lo podemos dar. Yo deseo, poder decir cada día te quiero y deseo oírlo, nunca me cansaré de esas palabras. Deseo poder celebrar cada momento lo importante que es una persona para mí y lo afortunada que soy por tenerla a mi lado. Pero yo me pregunto, como seguramente lo harán muchos ¿es necesario, concentrar todos esos sentimientos en un solo día?....es absurdo cuando lo puedes distribuir y disfrutar 364 días más.
Yo no creo que San Valentín sea solamente puro márketing, creo que tiene un fondo bueno, pero que nosotros mismos desvirtuamos por pensar como borregos que si le compramos una caja de bombones a nuestra pareja, o lo llevamos a los baños árabes, o a cenar al San Marcos....mañana me querrá más.

Quizá seré una revolucionaria por pensar así, pero prefiero una caricia, un abrazo, un beso, un compartir, un entender, un respetar mutuo....tres mil millones de latidos antes que una cena con velas, pétalos de rosa y suite con botella de a litro de Moët&chandon....chato, para eso, me llevas el viernes que viene que seguro que vale más barato y me va a gustar igual!!



1 comentario:

  1. TE TOMO LA PALABRA,ABRÁ QUE LLEVARTE EL FINDE QUE VIENE, JAJAJAJ. MUY BUENO

    ResponderEliminar