viernes, 4 de marzo de 2011

Menci ... va al cole


Ordenando las cajas viejas que guardo en el armario de mis recuerdos, encontré una que ponía INFANCIA, no pude evitar dejarla a un lado y la abrí. Empecé a sacar cosas y mirad lo que encontré....seguro que os suenan....

MATERIAL ESCOLAR.

Caja de plastidecor de 12 colores (11 colores y el blanco para absorver todas las virutas de la mochila).

Caja de Alpino, de 12 para las niñas y de 6 para los niños....eran la antesala de la caja de condones...al igual que ocurre con estos, la caja de 24 era una quimera.

Estuche de cremallera de dos pisos....sin duda lo más destacado era la reglas con letras para calcar tu nombre en la mesa...
Plastilina Joy....tu madre con el palillito de dientes quitándote restos de plastilina, disputas en clase por ver quien hacía el churro más largo....el coraje que daba cuando se te mezclaban los colores....


Cuadernillos Rubio....tardes y tardes contándote los deditos mientras te comías el pan bimbo con nocilla (y lo que le sobraba al cuchillo por los bordes) y veías Doraimon en Canal Sur...por supuesto.

No podemos olvidar, la pintura de dedo...aún recuerdo el olor...esa fue mi primera adicción, mientras los demás pintaban yo me cogía el colocón oliendo la pintura.
Y la cola!! Quién no ha usado esta cola y se la ha echado en la mano para quitarse los pellejitos?...Ya a partir de 3º sacaron unos adhesivos en forma de boli, que si llevabas eso a clase era la Paris Hilton de la EGB.

Especial mención a los bolis gordos como trofollos con 4 colores, los rotuladores y portaminas que me daba mi mamá con forma de medicamentos, los "borras" milán, mochilas seven, el lápiz con la tabla de multiplicar pintada, las témperas y acualeras, rotuladores carioca, almohadillas quitacallos para ponerlas en el boli y, o, u lápiz, los cuadernos con anillas (uno de los días más importantes de la vida de un niño es cuando su maestro o maestra le dice que se compre el cuaderno grande, tamaño A4....eso es señal de que ya es mayor).....os dejo que tengo que seguir abriendo cajas __________ :-)

2 comentarios:

  1. no lo pudo evitar..... impresionante, ya sabes que con estas cosas pierdo pie,, jejejej

    ResponderEliminar