domingo, 13 de febrero de 2011

Derecho a ser protagonista

Aprovechando que esta noche tendrá lugar la XXV entrega de los Premios Goya, voy a dedicar el post a una teoría que llevo sosteniendo desde hace tiempo y que algunos me la han oído exponer en más de una ocasión. Básicamente el planteamiento es este: Todos deberíamos vivir alguna vez en la vida un instante de protagonismo absoluto.
Cuando digo protagonismo no estoy queriendo aludir al momento entrada de la novia, tarta de cumpleaños, recogida de diploma. No es que los desmerezca, cada uno tiene su importancia, pero me estoy queriendo referir a ese momento en el que eres consciente de que miles y miles de ojos (humanos y digitales) se centran únicamente en ti. Y una de las formas de hacerse realidad, es paseando por esa alfombra roja (o verde), siendo solicitado por centenas de medios de comunicación, o repitiéndote continuamente lo bello/a y lo elegante que vas.

¿No os ha pasado por la cabeza alguna vez "Ay cómo me gustaría estar ahí!!?, "Pues yo llevaría un vestido de tal, con un recogido así....y unos zapatos de fulanin....menos mal que soñar no cuesta aún dinero, porque sino seguro que estaríamos en números rojos.

LLamadme egocéntrica si queréis, pero para mí es algo más que un sueño o una aspiración, creo que debe ser un derecho, que como todo derecho, pueda ser ejercitado o no por su titular a conveniencia de cada uno. Pero sin embargo un derecho mucho más simple que cualquier otro. Un derecho de duración limitada. Tramitas tu solicitud, cumples los requisitos, y nada solo queda proceder y vivir ese momento.

Pero vosotros diréis, lista, pues atibórrate de hacer castings, ten una aventurilla con Paquirrín y Santiago Segura te dará un cameillo en Torrente 5....pero pienso que no hace falta ser actriz en potencia, ni novia de director, ni Ministra polémica, ni tampoco ser Rossy de Palma, que hace 20 años que no la nomiman pero no se pierde ni una gala la tía....y que esa cosa tan fea tenga su momento todos los años y yo no....veis como aquí hay algo que falla??!!! Simplemente hay que tener actitud, ni si quiera dinero, porque los vestidos te los prestan, los zapatos no se te ven, pintarte, te pintas tu, que ahora con los tutoriales de youtube es super sencillo, y el peinado...colita tirante pa`tras...y monísima de la muerte....solo faltan los aplausos y un buen acompañante!!

Yo no se vosotros....pero hasta que no lo consiga...no paro...!!!







No hay comentarios:

Publicar un comentario