viernes, 29 de abril de 2011

Todo el pueblo volcado!!!

Este viernes a las 12 del medio día (las 11 en Canarias y en Londres) tuvo lugar el enlace real de la temporada. El príncipe Guillermo y Kate Middleton contrajeron matrimonio en la Abadía de Westminster de Londres.

Una de los temas más cuestionados ha sido la lista de invitados, cosa que me asombra, porque a mi parecer ha sido bastante completa, miembros de las distintas casas reales europeas, multimillonarios árabes, artistas de prestigio, deportistas y gente de la socialité inglesa y parte del extranjero. Con deciros que hasta yo he ido. Aunque yo eché en falta a Benny Hill, eso si que es verdad. Se puede decir que ha sido una boda estilo a las de Argámitas*, de estas que todo el pueblo se vuelca con los novios.

Como dicen los políticos aficionados al cohecho....vamos a ir por partes. Lo primero que tenemos que comentar es la vestimenta de los invitados. La gran mayoría asistió cumpliendo escrupulosamente el protocolo, otros llevaban trajes diseñados por sus hijas y nietas, con el juego Diseña la moda y otras, simplemente, se pusieron una escupidera rosa palo en la cabeza. Vamos, vamos!! Esos modelos los vemos en una boda poligonera y nos echamos la manos a la cabeza. Que conste que he visto a Samaras, Jennifers y Sheilas más elegantes que las invitadas de esta boda.
Yo aposté por lo seguro, iba de Zara, sabía que nadie llevaría un vestido igual. Ir de Zara a una boda real es inversamente proporcional a ir de Mango a una boda en tu pueblo.

La ceremonia estuvo muy bonita, muy emotiva, la verdad que lloré un poquito....cuando llegó Guillermo...y le vi la calva. Ver lo que se dice ver, vi poco, porque me tocó detrás de las primas de Guillermo, y con los tocados me tapaban toda la visión. Menos mal que eché en el bolso el dvd portátil, lo conecté al tocado de las que es menos fea, y pude ver el final por TDT.

Aunque no se viera, también le echamos el tradicional arroz, pero en vez de lanzárselo a los novios, la abuela fue recogiendo puñaditos con una bolsa, para la paella del domingo...está la cosa muuu malita para ir derrochando!!

Por fin llegamos al convite. Como es normal, lo primero que hice fue ir a ver en qué mesa me había tocado. Las mesas estaban numeradas y tenían nombre de ginebra. A mi me tocó en la mesa "Larios" entre Massiel y Gunilla von Bismarck. En frente tenía a miembros de la casa Hannover y a un matrimonio de Alcorcón muy agradable.
La comida muy bien..."que pechá de comer mas mala"!!!!, de bebida cortita...lo que no se si fue, por las dos que tenía al lado o porque en realidad fueron estrictos con el vino, pero el caso es que yo en la mesa nada más que veía botellas de Lanjarón de a litro, sin abrir. Menos mal que la barra libre estaba funcionando desde los canapés. Yo no he visto cosa igual.

La tarta de tres chocolates, estaba riiiiica!!!! Los novios muy atentos con todo el mundo, Guillermo repartió puros y cajitas de Benadon con la fecha de la boda y Catalina repartió nueces en bolsitas de tul, para que nos acordáramos al día siguiente de algo. Massiel cogió por lo menos 5 bolsas....puñetera!!! y encima se llevó también el centro de flores!!.

Y por fin llegó el momento del baile...momentazo!!!Como no podía ser de otra manera bailaron una canción de Marc Anthony y seguidamente empezó a tocar la orquesta "Aires de marisma": Frank the chocolat, When the love zarpa, Mary the portuguese, The little window...
Los amigos del novio jalenado al son de: "Come on Williams, going to de dance, que tu lo haces fenomal, your body se menea like a palmera soft soft very soft" (pueden tararearlo porque encaja perfectamente). En un descanso de la orquesta Ortega Cano atinó a montarse en el escenario, cogió el micro y cantó en los dos idiomas "We ar more comfortableeeee!!!!!.

Después llego la charanga "Teahour", tocó el himno nacional...todos God save the Queen (Massiel metió la pata y dijo ballena...en fin cosas que pasan). Y para terminar...el yeli...el Príncipe Carlos se rajó la camisa, todo el mundo cantando, tocando palmas (Carlos las tocaba con las orejas)...Camila tirando peladillas al aire...una cosa...de ponerse los pelos de punta!!



La boda estuvo muy bien, pero tanto como para la boda del siglo no es. Yo lo dejaría en la boda del año, porque el solomillo no estaba tierno.



*Argámitas= Algámitas (para más información véase Wikipedia).

3 comentarios:

  1. Only two cosas:

    - Argámitas se escribe Algámitas, no se si es por el acento o vete a saber.

    - Boda poligonera?????
    Es despectivo?????
    Es mala una boda poligonera???
    La boda de mi hermano Guillermo (jjjjate que casualidad) es una boda poligonera????



    QUe conste que lo escrito va sin acritud, en el mas puro sentido didactico, y con el mas puro afan de informarme.
    Besos desde Suiza!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  2. Albertito, lo de Argámitas es queriendo, pero debía haberlo entrecomillado.
    Respecto a lo de boda poligonera, se me pueden venir a la cabeza mil bodas poligoneras, pero te aseguro que jamás caería en la de tu hermano, al menos no creo que sea el concepto de boda poligonera que yo tengo...la boda poligonera tiene unos matices independientes a su localización.
    Quizás a veces me pase, pero es la forma más sencilla que he encontrado para resaltar la antítesis que pretendía utilizar como principal recurso de la entrada. Mis disculpas.

    Ayyyyy qué dura es la exposición pública!!

    ResponderEliminar
  3. matiza mujer, matiza!!!!!!!
    Me queo mas tranquilo.

    ResponderEliminar