domingo, 8 de mayo de 2011

Un ratito en un instituto.

No hace ni una década que yo y muchos de vosotros estábamos en el instituto....como decía un profesor mío, éramos niños de la ESO alimentados con miel y queso. Por cierto, me acabo de dar cuenta de que he escrito "década" y eso me ha dolido tela...lo que viene siendo..."ha jerío".

En uno de mis momentos típicos de reflexión, tales como un semáforo en rojo, la cola del Mercadona, cepillado de dientes...me vino el otro día a la cabeza lo mucho que había cambiado el ambiente de un instituto hoy en día. Solo hay que ver que yo iba al instituto sin pintar y en chándal aunque no hubiera Educación Física y que ahora las niñas se levantan a las 6 de la mañana para hacerse las tenacillas, van perfectamente maquilladas y minuciosamente conjuntadas en su indumentaria....eso te lo está diciendo todo.
Ya las niñas no llevan las carpetas forradas de fotos de los cantantes, a parte de que no hay estrellas del celuloide como las de antes, porque no les da tiempo, pasan de la carpeta de Dora la Exploradora y a llevar una foto del novio de fondo de pantalla del móvil. Ahora en los institutos no hay fenómeno fan, hay un Mujeres y Hombres y Viceversa. Las niñas ya no hablan de lo que dice de su cantante la Bravo, las niñas hablan de la putada que les hacen sus respectivos Jhonys, que se van de rollo con las correspondientes Patris los sábados.

Que sí, que en mis tiempos también pasaba eso...pero dónde iba a parar!!!Nosotros tuvimos una transición de niña a mujer al mas puro estilo Julio Iglesias, pero ahora??

Otras de las cosas, que no me cabe duda de que se están perdiendo son las "notanovelas", esos papelitos que arrancábamos de la ultima parte de la libreta y dónde cóntabamos nuestros problemas e inquietudes a la compañera de al lado...y ya las más atrevidas, a la de delante. Esos, que si un buen productor latinoamericano los pilla te hace un culebron que ni Topacio o La Dama de Rosa. Eso se está perdiendo, porque ahora va todo por blackberry, va todo digitalizado y pierde toda la chicha.

Ahora en el recreo, los dejan salir al bar a desayunar o a darse la vueltecita con la moto, ¿dónde está esa media hora de recreo, dónde te sentabas al sol, con tu paquete de patatas Milolo o de lo que fuera... y destripabas a todo el que pasara...los primeros vestigios de la maldad de Sálvame se encontraron en el patio de un instituto, en pleno recreo.

Yo no digo que volvería a esa época...porque ya que he conseguido el tono de pelo que me favorece y más o menos...no siempre...pero mas o menos, controlo mi vestuario...sería duro volver a empezar. Pero una semanita si que echaba yo allí...sabiendo lo que sé ahora, eso sí.


No hay comentarios:

Publicar un comentario