jueves, 14 de abril de 2011

Hoy 2x1

Bueno hombre...14 de abril....día de la II República....un día que todo el mundo comenta pero que solo celebran en Marinaleda, los demás pasamos tres pueblos de este día, porque ni hacemos puente, ni es fiesta, ni sale ningún paso, así que no nos despierta interés ninguno. Yo no voy a hablar de la República porque no la he vivido, y podéis llamarme loca, pero no me gusta opinar de cosas que me quedan tan remotas, que ni si quiera soy capaz de imaginar. Yo he vivido mis 24 años en democracia, en una Monarquía Parlamentaria, para ser más exactos, y como gracias a dios no conozco otro régimen político, solo puedo alabar sus logros y criticar sus fracasos.

Soy consciente de que la institución de la Corona está algo desfasada y que tiene que renovarse, y me refiero a la institución como tal y no al armario de Letizia.

Dejemos de mirar hacia detrás, que ahí delante hay mucho por hacer y si nos enfrentamos de espaldas, lo más seguro es que tropecemos, como ha pasado siempre en este país.

Pero la noticia que hoy me ha llamado la atención es otra muchísimo más destacable desde mi punto de vista, que la celebración de un día que está ya más caducado que un tampax de la Duquesa de Alba.

"ABSUELTOS DOS GUARDIAS CIVILES POR UN DELITO DE COHECHO CON GAMBAS."

EFE - Almería - 14/04/2011


El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha absuelto a los dos guardias civiles que fueron condenados a dos años de inhabilitación por un delito de cohecho por presuntamente aceptar dos cajas de gambas de un barco argelino a cambio de no denunciar su presencia a las autoridades aduaneras. [...]
[...] El TSJA estima que "el vacío probatorio en el juicio oral" fue "clamoroso".

¿Qué debemos destacar de esta noticia?

- Que dos agentes de la autoridad incurran en cohecho. El cohecho consiste, básicamente en que un funcionario, autoridad o persona que realiza una función pública, acepta algún tipo de dádiva o regalo a cambio de "hacer la vista gorda" u omitir un acto que deba hacer en función del cargo que ostenta. Se ve, que eso de "Que dios te lo pague con mucha salud y con muchos hijos" a ellos no les basta. Pero lo destacable no es el hecho en si, que yo creo que pasa todos los días en todo tipo de instituciones públicas, y en esta más, si no que lo importante es que han quedado de pringados totales...es más fácil ver a Sergio Ramos en la feria del libro, que pillar el soborno de una autoridad, os lo aseguro.

- En segundo lugar, destacar el objeto de la dádiva: cajas de gambas...lo cual demuestra que los guardias civiles, serían pardillos, pero de tontos tenían poco. De lo que si tengo duda, es si las gambas eran arroceras o de cocer, que eso fundamental para la resolución del caso.

- Y por último, como no podía ser de otra manera, me llama la atención el que hayan sido declarados absueltos de la inhabilitación que se pedía para ellos. Pero es normal, yo soy el juez y me llega este caso, y me sale de alma decirles: Ole ahí los sobornos güenos, con una par de ellos si señor!! Lo mejor es que el TSJA considera que el vacío probatorio es clamoroso, no va a serlo? las cajas de gambas durarían en casa de esos dos, lo que dura un silencio en Sálvame. Pretenderían que llevaran una bolsa con las cabezas y las cascaritas, y lo que no sabe el magistrado es que con eso hizo la mujer de uno de ellos, una sopa de marisco "pa chuparse los dedos"...claro!! si la cabeza es lo más sabroso!!!

Señores, cuando se va a los sitios con arte, hasta delinquir queda en un segundo plano. Con arte se va a todos lados, y lo mejor es que se vuelve.
Está claro que aquí en Andalucía se tiene que sobornar con arte y con productos de calidad. A mi el día de mañana, el que me quiera sobornar, ya sabe lo que tiene que hacer, a mi eso de un trajecito de chaqueta, o un piso en el Guadalpín, nanai, a mi un buen jamón o una convidá en el Espigón o su poquito de gin tonic en el Alfonso XIII, si no no tenéis nada que hacer!!



2 comentarios:

  1. By the way, cohecho con gambas suena a comida moehna, mi proxima creación chic-patatera se llamará asín.
    Besitos.....

    ResponderEliminar
  2. Jajaj si que suena a plato caro jajaja!!! Espero poder probarlo!!!

    ResponderEliminar