martes, 19 de abril de 2011

Moda con criterio

He tocado muchos temas en el blog, pero hay uno que curiosamente aún se me resiste, la moda. Y que mejor momento para hablar de moda que estos días, en los que se ve de todo por la calle. Son días en los que la línea que separa el invierno, de la primavera y del verano, se torna borrosa y no se sabe muy bien en qué estación colocar los looks que ves por la calle.
Por eso, para aquellos que no tengáis muy claras las tendencias más trends, in, top, etc... os haré un resumen orientativo, repito, orientativo, para lo que os pueda ayudar.

En primer lugar comenzaré con las chicas. Hijas mías por muy bien que le quede a Sara Carbonero el morado, con el naranja y el amarillo, Sara Carbonero solo hay una. No forcéis la máquina. Pensad que en el camino que hay entre quien realmente eres hasta llegar a Sara Carbonero, hay muchas paradas, y un pequeño error de combinación de colores te puede dejar en la parada de la Duquesa de Alba, Paco Clavel o directamente llevarte al Calipo de lima-limón.
Si queréis imitar el look que llevó Sara Carbonero en los TP (ver foto) tened en cuenta que ella lució esa gama de colores, de noche, no a plena luz del día. Esto es muy importante tenerlo en cuenta, en prevención de posibles daños en la retina de los ojos de todo el que se cruce contigo. Si no habéis podido encontrar la falda naranja para combinar con el top morado, no le metáis el naranja a las medias...error, trancas y barrancas aparecerán en tu arm
ario para decirte a voz en grito: fracaso absolutoooo!!! Se trata de ser seguidora de la tendencia no víctima. Las tendencias son un arma, aprende a utilizarlas, pero no porque lo lleven mil chicas lo tienes que llevar tu, si no te sientes cómoda. En la mayoría de las ocasiones, el estilismo triunfador no es el más tendencial, si no el más acorde con la persona que lo lleva.


En segundo lugar debemos comentar, brevemente, un pequeño detalle. Los escaparatistas de Stradivarius, Mango, Bershka, son eso...escaparatistas, no asesores de imágen o estilistas. Si ellos visten a un maniquí con minifalda de gasa con volantitos, calcetines beige calados a la altura de la rodilla, y sandalias de piel marrón, con un andamio pegado a la suela, no te está queriendo decir subliminalmente que te compres el mismo modelito y te lo coloques un Domingo de Ramos o para ir a una Comunión, máxime cuando mides 1,60 y tus cachitas son jamoncitos de Jabugo.

Y en tercer y último lugar...las medias cristal o color carne. Deberían estar prohibidas por el Consejo de Seguridad de la ONU, y debe intervenir la OTAN si encima van con zapato negro...no digo más.
Golden Lady ha hecho mucho daño desde que le puso motitas de brillo a las medias. A Normal Duval le vendrían muy bien para sus cabarets, pero a las chicas de a pie, nos hunde la moral, cuando nos miramos al espejo y no sabemos si estamos en nuestra casa o en el vestidor de Campanilla.
También es cierto, que en estos días en los que las temperaturas, son altas durante el día. pero descienden exorbitantemente por la noche, no sabes hasta que punto será correcto ponerte medias tupidas en tonos oscuros (bajo mi punto de vista, las más recomendables y elegantes). Sin embargo, es absolutamente necesario llevar medias....pero...color carne?...Mi propuesta es totalmente contraria a esa opción.
En caso de que venga un día de calor por lo que no sea correcto ponerte medias tupidas, descarta la media color carne y opta por el look Vicky Martín Berrocal...no falla. Deja el vestidito de Zara para otra ocasión y elige un pantalón negro, top o blusón, liso o con algún estampado de tendencia y blazer o americana que combine: beige, negra, gris...o para las más atrevidas, coral, rosa fucsia, azulina.

Para terminar, el toque definitivo del look está en los complementos: elige unos zapatos atrevidos, elegantes, pero acordes a tu capacidad de equilibrio. Si eres de tropezón fácil, descarta zapatos de Blanco o Zara y opta por una plataforma de "un dedito y medio", si la plataforma es mayor, al mismo tiempo que estés firmando el ticket de compra , estarás firmando tu esguince y tu ridículo.
En el bolso es donde puedes romper la gama de colores, hacer todo el contraste que quieras, o también quedarte con lo clásico: bolso del tono de los zapatos. Para mi el bolso estrella para el look-vicky es una cartera de mano de dos dimensiones, o sea, esas en las que no puedes meter objetos en 3D, solo te cabe, movil (si es planito), las llaves (sin llavero), el gloss (de los mini de bourjois) y el dinero (en billetes o en su defecto, la tarjeta...muy, muy pero que muy poco recomendable).

No hay comentarios:

Publicar un comentario