viernes, 15 de abril de 2011

Un viernes que sabe a gloria

Cofrades del mundo....la Semana Santa empieza...3....2.....1....YA!!!! Hoy es viernes de Dolores, día en el que se le da el pistoletazo de salida a nuestra semana mayor. Un viernes que lo mires por donde lo mires es igual pero es distinto. No se puede apreciar la diferencia a simple vista, tienes que utilizar tu corazón para verla. Un viernes que no se ve, se siente.

El viernes de Dolores, no solo se celebra la onomástica de grandes mujeres como Lola Flores o mi madre, si no que también se celebra el día del meteorólogo. No hay un día en el año en el que nos acordemos más de Maldonado, Marvizón, Picazo...bueno de Picazo, más de una y más de dos se acuerdan más a menudo.
He de reconocer que la Semana Santa de 2011 no la voy a recordar por ser la más deseada y la más fervorosamente vivida. Este año por diversos motivos personales tales como, la saturación mental de marchas y dvd cofrades que vengo padeciendo desde octubre, y provocada por mi hermano de sangre, no quiero escuchar un tambor ni de lejos.
Me duele sentir ese "rechazo" hacia todo lo cofrade, cuando yo soy de las que se les saltan las lágrimas cuando llega cada Domingo de Ramos a San Miguel y ve a los titulares de su hermandad, y no solo a ellos, también veo a todos aquellos a los que me gustaría tener a mi lado y que se, que si no hubiera sido por circunstancias de la vida, estarían ahí conmigo. Mirar alrededor y ver el brillo en los ojos de mis hermanos, que han trabajado duro todo el año por hacer de ese día un recuerdo, no tiene precio.

Me duele no tener ganas de vivir este año la Semana Santa, por que yo soy de las que se siente el corazón cuando ve que se acerca la Macarena. No me preguntéis por qué, pero tengo debilidad.

Me duele sentir que me es indiferente quedar con los amigos para ver San Gonzalo en el Baratillo, El Museo por el andén del Ayuntamiento, San Benito en la Cuesta del Rosario y todas las que de tiempo, aunque haya que correr.

He llegado a la conclusión de que no tengo por qué preocuparme, solo es un mecanismo de defensa que ha desarrollado mi mente, consciente de que este año, y quizás algunos más, mi Semana Santa terminará cuando la de los demás empiece, el Domingo de Ramos.

Por eso, desde aquí pido disculpas a todos a los que haya podido ofender por esta "alergia cofrade" que me ha entrado de repente. Espero volver a ser la Charo Reina de siempre, eso sí, cuando vuelva, espero que sea en un balconcito en la Campana.

1 comentario:

  1. me siento aludida por ese perdon a todos los que te vamos a echar muchisimo de menos este años...en todos aquellos rincones donde las oposiciones u otras circunstancias nos deje colocarnos. pero eso sí...no dudes que nos vendrás a la cabecita con cualquiera de las mil frases con las que nos has amenizado esos largos ratos de espera! y a buen seguro que tu domingo de ramos los ojos se te volveran a poner vidriosos y sera igual que toso los años pero especial como ninguno! disfruta lo que puedas alérgica pasajera.

    ResponderEliminar