miércoles, 13 de abril de 2011

Es que no hay más remedio que reírse

Para ver cosas curiosas no hace falta irse a un museo ni a ninguna exposición de estas modernas...no, no, no, para ver cosas curiosas basta con meterte en un bar de Sevilla y dejarse llevar. Lo que os cuento hoy, es tan verdad como que Paquirrín es feo como un chaparrón de monos.

Tengo un padre que tiene la costumbre de "toparse" con situaciones y personas muy singulares, bueno pensándolo bien, todo el es una singularidad.
La última "jangá" ha sido no hace mucho. Llega a casa contando que ha comprado una papeletita para un sorteo que organiza la Hermandad de la Veracruz de Sevilla. A continuación os paso a detallar en que consiste el sorteo, porque no tiene desperdicio ninguno.

La papeleta, patrocinada por el bar "La Pajarita" (menús desde 10 euros....mu baratitos pa to los días) comienza con un llamativo "HISTÓRICO SORTEO", ya nada más que con eso dices, tu...ojo, aquí hay manteca. Seguidamente y en times new roman tamaño 68 por lo menos y en negrita cursiva pone: 2 ABONOS 2 DEL TENIDO UNO para la temporada taurina 2011 de la plaza de toros de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla. Al verlo yo no se ustedes, pero a mi me hicieron "shiribitas" los ojos. Ustedes sabéis lo que es disfrutar de un abono enterito en ese marco incomprable? Diréis, pues a mi no me llama la atención ni me gustan los toros y encima se está "mu apretujao, que esa plaza de toros es muy estrecha"...y yo digo..si si estará todo lo estrecho que tu quieras, pero y estar estrecho al lado de la Duquesa de Alba, o de Paloma Cuevas?...que queréis que os diga, pero a mi me encanta la idea.

Pero no contentos con eso, se ve que en la Veracruz de Sevilla, manejan bien los leuros, porque junto con el abono sortean:

  • Un jamón ibérico.
  • Un estuche de manzanilla "La gitana".
  • 500 euros en metálico para la feria (literal).
¿Cómo se quedáis?...eso es un sorteo y no los de la Champions!! Y por si fuera poco cada papeleta trae dos números a jugar. Mi padre entusiasmado se ha traído y no os miento, lo menos.....10 papeletas, a dos números por papeletas....el abono es mío fijo!! Ojo pero él no es ludópata, el vive de la ilusión y mientras más juegues más ilusión no es así?

Lo mejor de todo es que si toca, yo lo tengo claro, me voy a los toros, después tiro para mi casa flechada a por la tapita de jamón y la copita de manzanilla y con los 500 euros en metálico me reservo un hotel en Isla Canela para el fin de semana, que en la feria na´más que hay gente de pueblo y madrileños.

1 comentario: