viernes, 8 de abril de 2011

Desmontando un pueblo

Gorriones y aves de paso!!! Qué bien que es viernes ehh??Para mi que sea viernes es tan inútil como querer buscar la salida a la autovía desde mi pueblo, más que nada porque no hay! En mi pueblo, el día que enseñaron a andar pa´lante faltaron porque estaba todo el mundo malo. En mi pueblo se va pa´tras...somos unos visionarios, si, si, si. Nosotros sabemos que tarde o temprano lo que dicen los Mayas pasará y por eso estamos desmontando el chiringuito "a poquita a poco" para que no nos pille el toro, que luego con las prisas...pasa lo que pasa...Venga hombre ese hospital que hay que quitarlo del medio y no nos da tiempo!!!....Ayyy Dios mío de mi alma que tenemos que embalar 8 bares y tres discotecas y mira que hora es!!...tu sabes, lo normal. Así que ya llevamos un tiempo organizando "la recogía". Lo primero de todo, desmontar los accesos a la villa para que no nos puedan invadir. Consiste en hacer los baches de las carreteras más grandes, declinar cualquier tipo de proyecto de autovía y, o, u enlace con alguna; quitar (arrancar) todas las vías del tren; esconder a más no poder la estación de autobuses o en su defecto, si ya de por sí está escondida, omitir cualquier tipo de señalización para poder hallarla; poner la parada del autobús en una avenida transitada, que está cortada por festejos y eventos varios, día si y día no....entre otras muchas medidas.

El segundo paso es realojar a los habitantes del municipio (mandarlos a Sevilla y parte del extranjero). Para ello se seguirá el siguiente orden: jóvenes de entre 20-30 años primero. Dentro de este grupo tendrán prioridad los que tengan titulación superior, gran atractivo físico y futuro prometedor. Seguidamente se les vedará el padrón a cualquier tipo de muchacho guapetón, funcionario, profesional de la banca, médico, arquitecto o similar, que pudiera tener intenciones de instalarse en Morón para conocer a alguna chica, casarse y solucionarle la vida. Los niños, ancianos, canis y marujas serán realojados conforme a los plazos legalmente previstos (vamos que de momento se quedan).

Importante el tema del trabajo. La manera más fácil de evitar que las fuerzas del mal nos invadan es quitando cualquier tipo de oferta laboral y colaborando con el éxodo moronero.

Pero aún quedan muchas cosas que guardar y quitar del medio. Teniendo en cuenta que somos andaluces, una de las medidas determinantes para desmontar un pueblo es eliminando toda oferta jovial o de ocio. En cualquier localidad de España, por regla general, se abren bares, discotecas, tiendas, centros comerciales....aquí las cerramos ¿queréis ejemplos?...pues vamos allá. Tenemos una plaza toros que de aquí a unos 3 años podremos utilizarla como ruinas romanas de antiguo coliseo romano...porque para otra cosa no va a servir....y ojito!!!...tuvo su momento de gloria, artistas de la talla de Rocío Jurado, cantaron en ella.
Tenemos un centro comercial con el único parking del mundo en forma de tetris y en el que no se puede comprar nada, porque no hay tiendas abiertas. Las escaleras mecánicas funcionan al azar y solo se pueden comer hamburguesas y pizzas. También se dice que el fantasma de Inditex deambula por sus pasillos, pero aún no se ha manifestado.

Aquí mientras más suntuosa y sorprendente sea una discoteca, menos tiempo dura abierta. Eso demuestra que la claustrofobia, en Morón se convierte en "claustro-empatía" y que aquí una Pachá o un Antique, donde viniera gente cool, famosos, con todo tipo de fiestas, eventos y photocoles, no tendría nada que hacer.
Eso si, otra cosa no, pero tenemos 3 canales de televisión...que hasta hace nada había 5 en toda España.

Y por último y no por ello menos importante, al contrario, los servicios públicos. Es lo último que se debe recoger, por los posibles desavíos que se puedan tener de última hora. No nos podemos quejar de servicios públicos, algunos son bastante buenos, pero si estuvieran en primaria y yo fuera su maestra, les pondría un NM en progreso.
A nosotros es que nos gusta mucha viajar, por eso nos partimos piernas, nos provocamos infartos, nos hacemos esguinces en los tobillos... para pegarnos nuestra vueltecita por Valme...anda que no se pasa bien!!!!Es como el Guadalpark, pero huele a hospital.
Aunque también tenemos un importante patrimonio histórico cultural. Tal es así, que José Luis Garci ya se ha puesto en contacto con la dirección del hospital para utilizar nuestro centro sanitario como escenario de su próxima película, ambientada en la época precolombina.

Lo normal es que los agentes de la autoridad o como algunos los llaman, policías, cumplan con su función pública. Aquí son más generosos que en ningún sitio y cumplen con la pública (apatrullan la ciudad con sus Citroën Picassos, ventanilla bajada, codito apoyadito, y gafas de sol aunque sean las 3 de la madrugada...y si eso cuando acaben la ronda, atienden la llamada que has realizado media hora antes, para avisar de una pelea en la puerta de tu casa) y también cumplen con la privada (aparcan justo en la esquina de una calle, entorpeciendo la visibilidad de un stop, para comprarse un kebab).


Cómo veis amigos, desmontar un pueblo no es nada difícil, es más se puede hacer desde el salón de tu casa o desde el despacho de un consistorio. Lo importante es, como en cualquier tipo de chapuza, medir bien, señalar el sitio dónde quieres taladrar y usar el taladro de batería de Bosh, que es una gozada. Fácil, sencillo y para toda la familia.

Pd: Si alguna persona que actualmente ostenta algún cargo representativo de ámbito municipal o que posiblemente lo vaya a ocupar a partir del 22 de mayo, y además coincide que está dispuesto a hacer algo, lee esto, le pido que recapacite. Lo que cuento aquí en clave de humor, es una realidad que se acerca bastante a un drama y que la mayoría de mi generación comparte. Es una pena que todo lo que sea estar aquí, suene a obligación. Es una pena que yo y muchos como yo, nos sintamos de paso por el pueblo que nos vio crecer, en el que tenemos inolvidables recuerdos y en el que nos forjamos como personas, y sepamos de antemano que nuestro futuro está fuera.

4 comentarios:

  1. Joder, a mi parecer es lo mejor que has escrito hasta ahora, es un cuento muy triste, pero es asín, cuando hanse y gretel eran chicos en realidad no iban a casa de la bruja, venían pa Moron pero olieron de lejos y prefirieron jartarse de porquerías aunque se los comieran....
    Carmela, brillante...
    Besos

    ResponderEliminar
  2. podria trasladarlo al mio, pero elevado a la enecima potencia menci...eso si...aqui lo bares siguen funcionando! animo con lo tuyo amore, k mañanita nos vemos, k xaxi. muuuak

    ResponderEliminar
  3. Guille, muchas gracias, la verdad es que me salio ayer del alma, tal y como lo sentía lo escribí!!Y si, es una pena, yo estoy lo veo mu negro mu negro!!....y lo peor de todo es que yo no puedo decir eso de..."Pa lo que me queda en el convento"...porque mi clausura va pa largo!!!!

    Clara...tu no te quejes que vives en el pueblo con más bares por metro cuadrado, que la cruzcampo sigue a flote gracias a tu pueblo!!

    Un saludo a los dos y gracias por leerme a todooos!!!!!

    ResponderEliminar
  4. MARAVILLOSO, CARMEN. ME HA ENCANTADO. SIN DUDA ES BUENISIMO. TIENES RAZÓN. Y ¡AH! YO SOY UNA DE ESAS EXILIADAS QEU ANHELAN PODER VOLVER A UN PUEBLO QUE NO RETE AL OLVIDO A QUEDARSE EN SU RECUERDO. JAJAJAAJAJAJ TU YA ME ENTIENDES. UN BESOTE

    ResponderEliminar