domingo, 27 de marzo de 2011

"J" WORDS

Hoy os voy a enseñar a utilizar y lo que es más importante, a interpretar las distintas formas de expresar sentimientos gráficamente.

La palabra escrita tiene sus ventajas y sus inconvenientes. Precisamente uno de ellos es la dificultad para plasmar actitudes, sensaciones o estados de ánimos momentáneos. De hecho, tu ahora mismo no eres capaz de saber si yo me estoy partiendo de la risa o si simplemente estoy seria, anímica, escribiendo estas chorradas.
Pero ha habido un invento que, junto con los dos yogures del hilito, ha revolucionado todos los sistemas posibles de telecomunicaciones...son las "J words". Gracias a su utilización en todo tipo de textos o conversaciones escritas, puedes llegar a expresar, insinuar e incluso disimular, la verdadera intención de tus palabras.
El uso de las palabras con "j" es tan extenso como complejo. Cuenta con diversos formatos y significados, que varían teniendo en cuenta una multitud de factores: intensidad, longitud, reiteración, mayúsculas, etc.
La más universal de todas es "jajaja(...)". Es la más polifacética, ya que con ella puedes expresar infinidad de cosas, como por ejemplo, que te ha hecho gracia lo que tu partener te ha dicho. En este caso la reiteración suele ser de entre 3 a 6 (jajaja-jajaja). Igualmente es muy "socorrío" aunque no te haya hecho nada de gracia, en cuyo caso para salir del paso, pones un grado mímino de reiteración (jaja)...y va que chuuuta!! Poner solo "ja", no tiene ni pies ni cabeza, a no ser que le des al intro y pongas otro, que entonces ya eso suena a "cuidaito conmigo, cachondeito ninguno".
El "je", siempre lo he visto más de hombre, aunque yo también lo utilizo, alternativamente, con el grado mínimo de "ja" para salir del paso...pero yo lo veo más malajillo.
El "ji", tiene varias connotaciones: ups, he dicho una cosa un poco fuerte, voy a poner jijiji para suavizar la barbaridad....o me estoy haciendo la subnormal, o no, o es que eres así...ya eso cada uno a su gusto.
Lo del "jo" es pa echarle de comer a parte. A mi me hace mucha gracia, porque normalmente se suele utilizar cuando vas de sobrado. Tu le dices al alguien dejándolo tirado por los suelos, pero seguidamente pones..."jojojojo" y quedas chachi....¿sabes por qué?...porque lo más probable es que la otra persona te conteste una de estas tres opciones: XD, ?¿??¿ o jajaja....

El "ju" no se lo he visto utilizar a nadie...pero seguro que tendrá sus usos. Pero dicen que para quitar el hipo viene divinamente. Tu tienes hipo, te conectas al tuenti, y alguien te dice: juuuuuuu!!! y se te quita del tirón.

No me gustaría terminar esta ilustre ponencia sin mencionar otras palabras con "j" muy curiosas y necesarias en toda conversación online, vía sms o mms.
- Jum: Me enfado, pero de mentirijillas para que tu me digas...anda tonta que era broma.
- Ejem: Para dar a entender que te estas coscando de todo o dar un toque de atención.
- Jop: Abreviatura de jopetas, lamento surgido en las cercanías de la Universidad Pontifica de Comillas de Madrid y popularizado por Tamara Falcó a través de sus sms.

Los más listillos diréis...anda ahora el que hable contigo va a pensar en todo lo que acabas de decir...pues no, porque solo es fruto de una ardua labor de documentación, puede o no llegar a coincidir con la realidad....jajajaja...ejem!!


2 comentarios:

  1. ¡ Como siempre GENIAL! Jope chica no se si alguien te ha dicho que vales un montón,¡ y cómo escribes... deberías pensar en publicar estas cositas, de verdad. Serías una columnista fuera de serie.... todo se andará, guapa.
    L.J.

    ResponderEliminar
  2. ME ACABO DE DA CUENTA DE QUE MUCHA GENTE, ME CORTA CON EL JAJA. JAJAJAJAJAAJJAJAJAJA

    ResponderEliminar