A pesar de que llevamos semanas buscando sombra hasta detrás de las farolas y que ya tenemos las tiras de las chanclas señaladas en los empeines de los pies....hasta hoy no podemos decir oficialmente que ha llegado el VERANO.
Señoras, señores y señoritas ("que todavía habemos muchas") YA pueden coger los "petisuí" y clavarles la cuchara para comerlos heladitos....porque ya es verano. YA pueden comerse los yogures naturales y guardar el vasito para rellenarlos de cocacola, fanta o lo que sea y repetir el mismo procedimiento anterior...aunque ahora que lo pienso...también se le puede echar un "chorreoncito" de Barceló para hacer la gracia completa. YA pueden empezar a convencer a vuestras madres para que compren el colacao de 5 kilos que trae la baticao, que es una puñetera mierda, pero que tu la quieres porque se te ha antojado.YA pueden ir comprando cacao para las boqueras que te dejan los polos Flash de dos sabores, de estos que costaban 5 duros, hoy revalorizados a la alza, como todo.
YA pueden ir comprando el juego ese que es una pelota que tienes coger con dos palos con chupones (ventosas), pero que en verdad se mojan y al final terminas jugando al "abecedario" en la piscina, y le partes el labio a tu primo chico del "boleón" que le metes con la pelotita. YA pueden ir comprando la piscina de 8 patas para la azotea, esa piscina que no es otra cosa que un bidé desmontable. YA pueden ir "anca la Puri"(es el Makro de Morón) a comprar para las barbacoas y que te diga su famosa frase "Qué....pal campo no???". YA pueden las madres después de comerse la tajaíta de sandía de postre, cerrar las cortinas del salón, echar un poquito de "fli" y pegar la cabezaíta con la novela de la 1 de fondo. YA pueden achicharrarse las plantas de los pies subiendo la cuesta del Guadalpark (que ahora se llama de otra manera, pero siempre será el Gaudalpark) para montarse en los donuts. YA pueden tirarse de bomba en la piscina y estar tres días rascándose la rabadilla. YA pueden decir orgullosos "Ma picao una vispa". YA pueden comprarse un cucurucho de helado de pitufo y hacerse el tradicional lamparón entre pecho y pecho. YA pueden comprarse botes y botes de polvitos de talco para las rozaduras de los muslos.
La mayoría de estas cosas se repiten verano tras verano, aunque hay otras que cada día se ven menos. Para mi hay dos iconos del verano que se están perdiendo: El Ibiza Mix, ese que te comprabas en el puesto de cintas del mercadillo. Aunque el día que tenía oferta 2x1, caía el de Camela también. Aunque lo sacan cada verano, nadie sabe que existe. Y qué me dicen de las viejas en las puertas de las casas con sus sillas, charlando, sin ningún tipo de maldad eh!!....eso hoy está en peligro de extinción...y que no hagan nada lo políticos estos que tenemos??? Eso no se puede consentir. Pero vamos que hay un culpable, si si si....la culpa de todo esto la tiene nada menos que Arrayán.
a mi si hay algo que me quedó de los veranos, era cuando volvíamos de la M1, el olor de los arriates de la Alameda regados y el olor del escape del autobús, to eso mezclado. Parece una bobada, pero me pasó una noche no hace mucho, y me sorprendí a mi mismo riéndome como un idiota al acordarme. Cuanta felicidad entonces, bueno, ahora no está mal...
ResponderEliminarBesos Carmela Dodefresa...