martes, 14 de junio de 2011

Abuela contra el aburrimiento.

Tengo una abuela que no tiene estrella en el paseo de la fama de Hollywood, porque no hay acerado digno de llevar su nombre!! No solamente es mi Cofidis particular, si no que también ha dejado perlitas para la posteridad como las que os voy a contar.

Mi abuela, cuando tiene albañiles, pintores o fontaneros en casa, compra cajas y cajas de botellines de Cruzcampo, para que todos los días se tomen su cervecita. Y como se despiten, les hace probar el gazpacho, para ver si está flojo de vinagre. Ah....y los llama "cariño". Cuando en el sector de la costrucción se enteran de que mi abuela quiere hacer obra, se pegan tortas por la contrata, eso no pasa ni en las adjudicaciones de las obras del AVE.

Mi abuela tiene una despensa en la que fácilmente puede caber un piso de VPO, de tres habitaciones, salón, baño cocina y lavadero.
Ella va al supermercado básicamente para decorar la despensa. Hubo una ocasión en la que llegué a contar 25 latas de tomate, 15 retráctiles de atún y otros tantos de caballa, 9 paquetes de fideos de "cabellito de ángel" y otros tantos de macarrones. Por no hablar de las frutas y hortalizas, que ríete tu de los invernaderos de Almería. Pero sin duda, el elemento decorativo estrella de la despensa de mi abuela, son LOS MELONES. En época estival, puede llegar a reunir perfectamente 20 o 30 melones. Y vosotros, pensaréis....¿para qué quiere estar mujer tantos melones, si se le van a poner malos?...para regalarlos a todo el que llega (también a los albañiles). Cómo será la cosa, que ella no va a comprar melones, los que venden melones, vienen a casa.

Mi abuela, tiene un tanque congelador. Es su tesoro. No penséis, que el tanque lo ve todo el mundo, nanaiii!!! Ella solo enseña el tanque "atestaíto de congelados", a personas muy muy especiales para ella. Únicamente ha mostrado semejante joya a un grupo muy selecto de personas: la vecina, que es de su más estricta confianza, la comadre y dos o tres amigos míos a los que ha visto como idóneos candidatos a nieto político.

Después de todo lo dicho, es fácil saber la forma de hacer feliz a mi abuela, exacto, llevándola a un supermercado y mientras más grande mejor. No me preguntéis cómo, pero mi abuela tiene el carnet de Makro. De hecho, hace años, en una de sus excursiones, le encargué un par de bolígrafos...me trajo una caja de 300 bolis Bic, esas cajas que no tienen salida ni en las copisterías de las universidades, pues esa me trajo. Me saqué la primaria, la ESO, el Bachiller, la Carrera, y creo que firmaré la jubilación con uno esos bolígrafos.

Pero sin duda, el fuerte de mi abuela son sus grandes citas en momentos concretos, que quedarán para la posteridad. Sabias, inteligentes y graciosas.

-Mi abuela no ha probado el alcohol en sus 81 años de vida, no sabe lo que es, nunca ha experimentado sus efectos. Pero un día, bebiéndose un Bitter Kas dijo: "Oishh, ustedes me habéis engañado y me queréis emborrachar "tiospuercos", que yo me estoy mareando con esto, gentuza es lo que sois".

- Se ve que la afición por comprar a lo grande de mi abuela se ha propagado, haciéndose eco de ello hasta las grandes multinacionales, que no dudan en poner a sus teleoperadoras a trabajar, para captarla como clienta. Pero mi abuela es más del tu a tu, de ver el producto y buscarle la tara, por eso, cuando la llaman, siempre, siempre, siempre, hasta 10 minutos que ha recibido la última, dice lo mismo: "Mira cariño mío, yo es que me acabo de quedar viuda hace unos días, y no tengo ganas de ná" y cuelga. Lleva casi 20 años viuda, pero el caso es que la misma no llama dos veces.

- A mi abuela, le encanta charlar conmigo, o mejor dicho que yo charle con ella y le cuente mi vida. Vosotros diréis, pero cómo le vas a contar las cosas que haces cuando sales a tu abuela...se va a echar las manos a la cabeza!!!...no no no!! Yo llego de fiesta a las 6 de la mañana, y mi abuela me dice cosas como: "Anda pelandrusca, cómo te lo has pasado?? Cuéntame!! Hoy has llegado temprano, sales a mi, que yo, de novios, mandé a tomar viento a tu abuelo tres meses porque no me dejaba bailar, vamos hombre, a mi!!!" "Has ligado mucho hoy? desde luego los hombres están chalaos!".

- Una vez, estando de compras, la llevé a la tienda Natura, y lo primero que dijo al entrar (en voz alta, y bastante alta) fue: "Ascuaaa!!!! Aquí huele a pachuli quemao, vámonos que eso no tiene que ser bueno!!"

En fin, podría estar días contando cosas de mi abuela Carmen, los que la conocen, saben que no exagero en absoluto, me amoldo a la más estricta realidad, incluso más de un lector ha tenido su propio "momento abuela Carmen"....se rumorea que una vez, alguien eso de "Ayy que me meo" lo llevó a sus máximos extremos.

Pero cómo no va a ser peculiar una mujer de 81 años, que dice "Yo veo Intereconomía por las noches porque me jarto de reir" o "Los viejos esos que van a Juan y Medio están chocheando"!!!!!!!. Tengan ustedes por seguro, que si El club de la Comedia tuviera un Hipercor al lado, mi abuela iría.





2 comentarios:

  1. jejeej yo puedo decir que en mi primera visitaa tu abuela me enseño el congelador, y la despensa, con papel higienico para dos vidas mas!!mu grande, si señor es tu abuela!!

    ResponderEliminar
  2. tias puercas lavarse que sois unas tias puercas... grande tu abuelaa!!!!!

    ResponderEliminar