jueves, 4 de agosto de 2011

La publicidad tiene las patas muy cortas.

Hoy en día se le da una gran importancia a la publicidad, tanto que nos volvemos medio girulos y hasta nos la creemos. No seré yo quien cuestione la labor de esos publicistas con gafas de pasta y camisetas originales, a los que les falta tener el iWater de Apple para ser totalmente modernitos. Únicamente voy a hacer un repasito a modo de puntualización, por si a alguno le da por leerme, poder ayudarle en nuevos proyectos.
Uno de los casos más llamativos es el anuncio de Fairy. Mítico spot con el que muchos hemos crecido. Qué tire la primera piedra el que no haya intentado fregar los cacharros poniendo solo una gotita en el estropajo, como decía el anuncio y al final has gastado medio bote solo en la sartén. O quién de vosotros no ha respondido a la clásica pregunta ¿De dónde eres? con...Yo de Villarriba, pero veraneo en Villabajo!!...bueno a lo mejor eso solo lo he hecho yo...pero pagaríais por ver la cara del notas al que se lo dije!!
En fin, Fairy ha sacado infinidad de anuncios, unos más originales que otros, pero que al fin y al cabo, parece ser que han funcionado, porque ahí sigue el tío en las estanterías de los supermercados, compitiendo con Bosqueverde, como si de un Madrid-Barça se tratara.
Pero el argumento de esos anuncios deja un poco que desear, vamos, que a mi no me convencen del todo y menos después de comprobar que lo de la gotita es una trola. Por eso desde aquí hago un llamamiento a todos los creativos para que hagan el spot en un piso de estudiantes, allá por el mes de mayo. Si Fairy consigue quitar la mierda de esa cocina, usando un solo bote y consigue además dejar impoluto el tupper de albóndigas con tomate que ya está empadronado en el fragadero desde hace meses....no dudo que sus ventas se dispararán.

Otra pequeña sugerencia, bueno más que una sugerencia es una duda que me asalta ya hasta con arma blanca. Qué pasa que nada más que usan limpiasuelos, friegabaños y detergentes las andaluzas??? Las de Oviedo, las de Logroño, las Cartagena con que carajo limpian??? Puede ser posible que 5 de cada 5 anuncios de productos de limpieza estén protagonizados por mujeres con acento andaluz?? Y el colmo ya ha sido uno que está doblado al andaluz....Miren señores publicistas, yo entiendo que nuestro acento tiene una gracia "que no se pué de aguantá" pero lo mismo que ponéis a una andaluza anunciando detergentes, a ver si también la ponéis anunciando "Silkepiles", porque entre lavadora y lavadora, también nos depilamos.


1 comentario: