Tengo que confesaros que a lo largo del día me puedo indignar una media de 500 veces, pero hay casos excepcionales en los que mi indignación llega a tal extremo, que roza la comisión de un delito.
Llevo tiempo queriendo escribir chorradas sin más, tonterías de andar por casa, pero es que la vida no me lo permite. Hoy precisamente, iba a escribir sobre ese afán que tienen las madres por convertir cualquier tipo de continente, en un tupper, pero resulta que los políticos han inventado una "putadita" nueva, eso que ahora se llama "medida".
Hoy me he indignado de tal manera, que hasta he pensado en coger un AVE, plantarme en Barcelona y repartir guantazos hasta que me entre sueño. Pero ¡Ojo! un AVE a tocateja, sin tarifa web, ni estrella, ni nada y si no hay turista, pues en business, ¡Me da igual! La culpa de esa reacción, tan inusual en mi (guiño, guiño) se debe al nuevo invento del señor Artur Mas, President de la Generalitá del "nosequét" y del "nosecuánt" (como diría mi amiga Concha, mujer sabia de mechas rubias).
El señor Mas ha anunciado nuevos recortes salariales ¿a quién? Venga, todos conmigo ¡FUN-CIO-NA-RIOS! y lo peor no es eso, lo peor es que se rumorea que el expectante nuevo Presidente del Gobierno va por el mismo camino, y eso si que es más grave, porque total, que le cierres un poquito más el puño a un catalán, tampoco se va a notar mucho, pero que le pegues bocados a las nóminas del resto de funcionarios españoles, eso ya es más difícil de perdonar.
Yo no se vosotros, pero yo ya estoy una mijita "jarta" de que siempre pringuen los mismos y más "jarta" aún si los que pringan llevan mi sangre y los veo cada mañana levantarse muy temprano para ir a su trabajo de funcionario y volver por la tarde con ojeras y cara de cansancio de lo bien que se lo ha pasado, en su trabajo de funcionario, de la de marrones que se ha tenido que comer, en su trabajo de funcionario, pero como es funcionario y eso es pa siempre ¿Qué más dará un bocaíto a la nómina por aquí y otro bocaíto por allá? Hay que colaborar para salir de la crisis, hay que tragar y tragar, trabajar más, en peores condiciones y cobrando menos, solo así se puede salir de la crisis ¿A qué maravilloso economista se le ha ocurrido ese procedimiento?¿De verdad que es el único? Yo de Economía no entiendo mucho, pero cuando jugaba a los recortables de pequeña, lo hacía tomando como referencia una línea de rayas discontinuas, que implícitamente te sugería hasta dónde debías cortar como máximo, para que tu recorte no quedara feo o no le pegaras una rebanada al brazo de la muñeca. Podía recortar más cerca o más lejos de esa línea, pero una vez que la alcanzaba tenía que parar. Creo que la línea imaginaria de rayas discontinuas que tienen las nóminas de los funcionarios ya está más que recortada.
Señores políticos, ustedes sigan así y sigan permitiendo que los grandes, medianos, pequeños empresarios y miembros de sociedades de chichinabo, también "pongan su granito de arena" en esta playa anticrisis, pidiendo facturas hasta cuando vayan a misa y echen dinero en el cepillo, porque eso deduce, y la empresa gasta mucho y está muy perjudicada. Mientras tanto, los funcionarios, que se pongan los manguitos, y cuando suba la marea y les llegue el agua al cuello, ya, si eso, le cortan la cabeza, que será lo único que les quede por recortar.