miércoles, 23 de noviembre de 2011

Menos es (Artur) Mas.

Tengo que confesaros que a lo largo del día me puedo indignar una media de 500 veces, pero hay casos excepcionales en los que mi indignación llega a tal extremo, que roza la comisión de un delito. 
Llevo tiempo queriendo escribir chorradas sin más, tonterías de andar por casa, pero es que la vida no me lo permite. Hoy precisamente, iba a escribir sobre ese afán que tienen las madres por convertir cualquier tipo de continente, en un tupper, pero resulta que los políticos han inventado una "putadita" nueva, eso que ahora se llama "medida".

Hoy me he indignado de tal manera, que hasta he pensado en coger un AVE, plantarme en Barcelona y repartir guantazos hasta que me entre sueño. Pero ¡Ojo! un AVE a tocateja, sin tarifa web, ni estrella, ni nada y si no hay turista, pues en business, ¡Me da igual! La culpa de esa reacción, tan inusual en mi (guiño, guiño) se debe al nuevo invento del señor Artur Mas, President de la Generalitá del "nosequét" y del "nosecuánt" (como diría mi amiga Concha, mujer sabia de mechas rubias). 

El señor Mas ha anunciado nuevos recortes salariales ¿a quién? Venga, todos conmigo ¡FUN-CIO-NA-RIOS! y lo peor no es eso, lo peor es que se rumorea que el expectante nuevo Presidente del Gobierno va por el mismo camino, y eso si que es más grave, porque total, que le cierres un poquito más el puño a un catalán, tampoco se va a notar mucho, pero que le pegues bocados a las nóminas del resto de funcionarios españoles, eso ya es más difícil de perdonar. 

Yo no se vosotros, pero yo ya estoy una mijita "jarta" de que siempre pringuen los mismos y más "jarta" aún si los que pringan llevan mi sangre y los veo cada mañana levantarse muy temprano para ir a su trabajo de funcionario y volver por la tarde con ojeras y cara de cansancio de lo bien que se lo ha pasado, en su trabajo de funcionario, de la de marrones que se ha tenido que comer, en su trabajo de funcionario, pero como es funcionario y eso es pa siempre ¿Qué más dará un bocaíto a la nómina por aquí y otro bocaíto por allá? Hay que colaborar para salir de la crisis, hay que tragar y tragar, trabajar más, en peores condiciones y cobrando menos, solo así se puede salir de la crisis ¿A qué maravilloso economista se le ha ocurrido ese procedimiento?¿De verdad que es el único? Yo de Economía no entiendo mucho, pero cuando jugaba a los recortables de pequeña, lo hacía tomando como referencia una línea de rayas discontinuas, que implícitamente te sugería hasta dónde debías cortar como máximo, para que tu recorte no quedara feo o no le pegaras una rebanada al brazo de la muñeca. Podía recortar más cerca o más lejos de esa línea, pero una vez que la alcanzaba tenía que parar. Creo que la línea imaginaria de rayas discontinuas que tienen las nóminas de los funcionarios ya está más que recortada. 

Señores políticos, ustedes sigan así y sigan permitiendo que los grandes, medianos, pequeños empresarios y miembros de sociedades de chichinabo, también "pongan su granito de arena" en esta playa anticrisis, pidiendo facturas hasta cuando vayan a misa y echen dinero en el cepillo, porque eso deduce, y la empresa gasta mucho y está muy perjudicada.  Mientras tanto, los funcionarios, que se pongan los manguitos, y cuando suba la marea y les llegue el agua al cuello, ya, si eso, le cortan la cabeza, que será lo único que les quede por recortar. 

jueves, 17 de noviembre de 2011

¿Qué pasaría si la política fuera una película de Disney?


  PEPIÑO BLANCO (Ministro de Fomento y parece ser que está hecho todo un "campeón").
















RITA BARBERÁ (Alcaldesa eterna de Valencia y campeona nacional de tiro de petardos).







MARÍA ANTONIA IGLESIAS (periodista y analista política, si por ella fuera presidiría el país. Algunas veces dice verdades como puños y otras no hay quien la aguante. Se dice en los ambientillos políticos que es la hermana fea de Isabel Durán, de ahí la manía que le tiene).





CELIA VILLALOBOS (Cabeza de lista del PP en el Congreso de los Diputados  por Málaga, para las próximas elecciones del 20 de Noviembre. Ha sido Ministra de Sanidad y monologuista. A mi me hace mucha gracia, porque lo mismo transfiere    competencias en materia de Sanidad a las Comunidades Autónomas, que te cuenta como pone ella los potajes).


JOSÉ LUIS RODRÍGUEZ ZAPATERO (No necesita presentación. Ha afirmado que después de ceder la Presidencia se va a retirar a su tierra, León, una ciudad tan bonita, no se merece eso. Cuando ganó las elecciones pasadas, alguien dijo "Nos va a costar trabajo echarlo" y efectivamente, TRABAJO ha costado, 4.833.700 concretamente.)







He querido dejar para el final, como no podía ser de otra manera, a los hombres del momento.

ALFRDO PÉREZ RUBALCABA (Actual Ministro del Interior y candidato por el PSOE a la Presidencia del Gobierno. La cosa se le ha ido de las manos...quizá por moverlas tanto. Ha declarado que es muy ahorrador, dicho con sus propias palabras "rata" y esta es la prueba que lo demuestra).





MARIANO RAJOY (Candidato a la Preshhidencia del Gobierno por el PP. También ha sshiido Minishhtro del Interior, mire usssstéd, y eshh Regisshtrador de la Propiedad. Lashh encueshhtasshh essshtán a ssshu favor, todoshh lo dan como ganador de las eleccioneshh. Odia las insshiidiassh, mire ussshhted.)













Uno de ellos será el Domingo nuestro nuevo Presidente del Gobierno. Solo espero, que al igual que ocurre en las películas de Disney, aunque todo parezca que va a acabar fatal, en el último momento, consigamos salir adelante y hasta ser felices. En este caso, la trama se va a alargar un poco, pero ninguna película dura para siempre, por muy fea que sea.

viernes, 4 de noviembre de 2011

Amor a primera vista.


De todos es sabido que detrás de un político hay un enorme despliegue de asesoramiento en diversos campos, que van desde la oratoria hasta los tratamientos estéticos, pasando por la indumentaria. 
Aunque parezca una tontería, el atuendo con el que nos deleite un político a lo largo de sus distintas apariciones públicas, es fundamental para que el electorado se forme un idea preconcebida, que en muchos de los casos, determina el voto. Cada prenda de ropa y su forma de lucirla genera una percepción distinta en cada uno de nosotros. Sinceramente creo que salvo el pijama, toda la ropa de un político está minuciosamente estudiada.

 El objetivo de todo político es obtener el mayor respaldo electoral posible, no solo el de los partidarios o afines a sus ideales, sino lo que es más importante, el voto de los indecisos, el de personas que se encuentran a medio camino entre un color y otro. Ese es el verdadero mérito de un buen político en campaña electoral: convencer. 

En estos tiempos que atravesamos no es tarea fácil, la desesperación, el desengaño y la indignación son rivales muy fuertes para ellos. La palabra no es suficiente para llegar al votante, es más, me atrevería a decir, que es la que menos fiabilidad tiene. Sin embargo existen otras formas subliminales, que escapan a nuestra propia consciencia. Una de ellas es el atavío con el que el político se presenta a los demás. Un ejemplo claro de lo que estoy diciendo se puede ver en José Antonio Griñán, Presidente de la Junta de Andalucía y Javier Arenas, candidato del PP a la presidencia de Andalucía desde 2004. 

Andalucía, en lo que a Gobierno Autonómico se refiere es, hasta el momento, uno de los talones de Aquiles de la derecha. Siendo muy generalista, me atrevería a decir, que Andalucía, por su historia y su idiosincrasia,  "tira más al monte". Esto demuestra que la fidelidad y la incondicionalidad del pueblo a esos ideales ha flojeado bastante desde el principio, por lo que se han visto forzados a propiciar un acercamiento del voto. 

"La gente" somos (vamos a meternos todos) muy simples. Etiquetamos a las personas a golpe de vista, y en Andalucía es muy común: "Este es un pijo, siempre con chaqueta y castellanos, ¿qué se habrá creído?" "¡Cuidao el rojo ese que no se pone un traje de chaqueta ni pa casarse!". Tenemos la capacidad de formarnos un ideal de una extensión tan grande, que con un simple golpe de vista, y según vaya vestida esa persona en un determinado momento, decidimos cosas tan complejas como la credibilidad que tiene una persona. Esto los políticos lo saben, y se aprovechan ello.

¿No echáis de menos ver,en los mítines o demás apariciones públicas, a Javier Arenas con chaqueta y corbata?






















Y por el contrario, ¿No habéis apreciado un sospechoso abuso de esta prenda en Griñán?












Ambos tienen que ganarse ese primer golpe de vista del votante indeciso.










Chaqueta + corbata ------> Voto indeciso
Camisa de cuadros + pantalón sport ---------------------------> X





Estoy segura de que con estas fotos por delante, ponemos a un daltónico de Massachusetts a elegir quién es de derechitas y quién de izquierditas, y les confunde. Aunque no hace falta irse tan lejos, cualquier niño de la ESO, tampoco acertaría. 

No caigáis en la simpleza, valorad otras aptitudes, demostradles que no somos tan borregos, y que una simple regla tres hecha por ellas, no va a jugar con nuestros intereses y derechos.