martes, 25 de octubre de 2011

El vídeo del PSOE.

Una de las noticias más trascendentes del día, con permiso de los 4 niñatos que se están burlando de la Justicia de este país, ha sido el vídeo electoral que ha lanzado el PSOE y con el que pretende generar en los electores una mayor confianza en la educación pública. Ni que decir tiene, que como si de la nueva campaña publicitaria de Gucci se tratara, el vídeo ha tenido un gran impacto social, además de haber sido objeto de críticas y alabanzas, provenientes de partidarios y detractores.

Sin entrar a valorar su efectividad e  intencionalidad, lo he analizado detenidamente y a continuación, voy a exponer cada una de las incongruencias detectadas, que hacen que el vídeo se pueda atribuir muy fácilmente a algún guionista de Los Serrano.





1. La señora que interpreta el papel de empleada doméstica.

El primer error garrafal e insalvable, que condiciona todo lo demás es "Carmen". No se puede tolerar que la empleada no sea latina, "panchita", para que nos entandamos todos. ¿Qué familia adinerada del Barrio de Salamanca no tiene una en su casa? Eso me hace dudar de si el jefe de Carmen y padre del niño vota PSOE, vota PP o e irá a su chalet de Sancti Petri el 20N.


2. El niño.

Sobre el niño hay mucho más que decir. A pesar de que va perfectamente ataviado y su engominado (peinado con peine de púa fina, por cierto) parece no dejar lugar a dudas de que es un niño pijo, nos surgen una serie de interrogantes.

- No se nos aporta qué gomina lleva el niño. Si no es Patrico, su padre no es del PP.
- No se nos aporta la colonia con la que va embadurnado el niño. Punto fundamental. Si no es Álvarez Gómez o Royale Ambree, su padre no es del PP.
- No se nos aporta el nombre del niño, pero si no se llama Bosco, su padre no es del PP
- El niño lleva pantalón de pinza, largo. La empleada, lleva manga corta y el día parece ser de lo más primaveral. Hay algo que no casa. Si los niños pijos van en pleno mes de Enero con las calzoncitas de paño torturándoles las ingles y los calcetines haciéndoles surcos en las pantorrilas, es inexplicable que un día soleado vaya con pantalón largo. Si el niño no va monísimo y muerto de frío, su padre no es del PP.
- La mochila del niño. Gris, sosa, lisa, sin marca ¿perdona? ¿sin marca? ¿Dónde se ha visto a un niño de colegio privado de Madrid ir a colegio con una mochila así?. Si no lleva una mochila en tonos beige y azules, es evidente que su padre, no es del PP.
- Por último, aunque no es muy apreciable, por la forma en que se intuyen, los zapatos no son castellanos con borlitas. Prueba irrefutable, de que su padre, no es del PP. 


3. El colegio público de la hija de Carmen. Normalidad inquitante.

- Es imposible, repito, imposible, que a la hora de entrada en un colegio no haya coches en doble fila, tumulto, pitidos de fondo, y lo más importante: dos municipales creando atasco en la calle. Solo nos quedan dos opciones, o la niña llega tarde porque ha ido a hacerse unos análisis o la madre es una pejigueras que lleva a la niña al colegio aunque los maestros estén en huelga y no haya clases.
- ¿Dónde están las madres en la puerta del colegio? Esas madres perfectamente equipadas con sus mallas de pilates, deseosas de soltar a los niños para ir al gimnasio, llegar a casa, poner Ana Rosa y echar la mañana.


*Este post es meramente humorístico. Evidentemente está hiperbolizado (exageración intencionada con el objetivo de plasmar en el lector una idea o una imagen difícil de olvidar). Pido disculpas de antemano si con el se hieren sensibilidades. No pretendo ofender a nadie, ni decantarme por ninguna ideología política. El libro del humor también está en blanco y yo lo pinto y coloreo como me da la realísima gana. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario