martes, 20 de diciembre de 2011

Frases que nunca faltan en mi casa en Navidad.

Si hay algo tradicional en esta vida, eso es la Navidad. Todos los años lo mismo, en mi caso, no es que sea una zambomba de Jerez, pero ojalá siga así durante muchos años, señal de que estamos todos los que somos y somos todos los que estamos.

En estos días no hacemos más que preguntarnos a nosotros mismos si tenemos el llamado "espíritu navideño", yo creo que lo tengo, pero termina el día de Nochebuena. Lo típico, echas de menos a los que no están, a los que han venido, a los que aún no han llegado...yo lo llamo síndrome de "Cualquier tiempo pasado fue mejor". A pesar de ello, en mi familia seguimos teniendo alegría, y eso es indispensable para poder pasar estos días que no son más que atentados contra los sentimientos.

¿Cómo hacer para "ser feliz" en Navidad? Mi consejo es observar detenidamente a los que tenemos cerca, escuchar las cosas que año tras año dicen, que son las mismas, pero que generan esa expectación de que lo va a soltar de un momento a otro, hasta que ¡zas! ¡lo soltó! tu te ríes y en el fondo das gracias por haberlo oído un año más.

Seguro que todos tenéis un decálogo de todas las frases célebres que suelta algún miembro de la familia durante la cena de Nochebuena o cualquier día de Navidad. Yo os enseño las mías para que entendáis que por muy mala racha que estemos pasando, por muy frustrados que estemos, por muy poco sentido que tenga ahora nuestra vida, la familia siempre es divertida.

Nochebuena 21:00: "Mira que hora es, que va a hablar El Rey y la mesa no está puesta, yo no puedo con todo, y la niña (yo) que no viene y toda la tarde por ahí, después llega empuntá. Yo te digo que de verdad, qué sinviví" (Mi madre, todo eso sin respirar, hablando con la merluza que está en el horno).

Nochebuena 21:00:01 "Mira que hora es, que va a hablar El Rey y tu padre todavía enganchado al teléfono, felicitando las fiestas, ¡no habrá días para llamar, que tiene llamar ahora!¡valiente chocheo!" (Mi madre).

Nochebuena 21:002 "¡Hazme el favor de decirle a tu padre que deje ya el teléfono, que tiene que abrir el vino,...miraló, tó los años igual, hay que ver este hombre...! ¡Jaa, que eso lo hiciera yo...!" (Mi madre).

Nochebuena 21:03 "Niña, ¿Cuándo vamos a cenar, mira que yo de noche no ceno a penas?" (Mi abuela).

Nochebuena 21: 03:003 "Ay, yo es que no tengo ganas de ná, de verdad te lo digo. En cuantito hable El Rey cenamos, mira que si no me acuesto y a tomar por culo la bicicleta y a (PIIIII) al parque. " (Mi abuela)

Nochebuena 21:05: "Niñooooo ¿Me quieres hacer el favor de dejar de pegarle ataques al jamón? ¡¡Hombre por favó, que está aquí una como una cabrita toda la tarde en la cocina, para que llegue el puñetero niño a comérselo antes de ponerlo en la mesa!!" (Mi madre a mi hermano)

Nochebuena 22:00 (plato hasta arriba de cáscaras de gambas) "Po las gambas del año pasado eran mejores, o será que yo este año estoy más desganá." (Mi abuela).

Nochebuena 23:00 "No ha podío ser más hija mía, a ver si me toca El Niño y os compro un piso a cada sobrino". (Mi tía procediendo a entregar el sobre pertinente de todos los años) (Nunca le ha tocado el Niño).

Fin de Año 23:45 "No equivocaros, primero van los cuartos y después las campanadas" (Mi padre, y todos los padres de España).

Fin de Año 23:46: "Mamá, ¿tu m´ha pelao mis uvas? Que yo cojo 12 lonchas de jamón que es más fácil".

Fin de Año 00:01 "Ea, po otro año más que hemos echado atrás" "Salú, salú, yo na má que quiero salú"  (Mi madre)

Día de Reyes "Po yo he visto la pata de un camello meterse por detrás de esa nube, que lo acabo de ver ahora mismo, de verdad" (Mi padre. Da igual que el día esté soleado, el lo dice igualmente)

Yo solo tengo dos freses en esta historia "¿Alguien me pasa el vino?" "Feliz Año, abrid ya el champán ¿no?"



FELICES FIESTAS